Cuautlancingo, Pue. - La Guardia Nacional continúa trabajando para conocer las problemáticas de inseguridad que aquejan a los habitantes de Cuautlancingo, Puebla. Con el objetivo de brindar mayor seguridad en la región, los elementos de esta corporación realizan recorridos en distintos puntos del municipio para hacer un diagnóstico de las situaciones de riesgo y asegurar las y los ciudadanos.
Durante diferentes horas del día, los elementos de la Guardia Nacional se desplazan por la cabecera municipal, colonias, barrios y juntas auxiliares; en cada zona, realizan paradas cerca de comercios, unidades habitacionales y fraccionamientos, para dialogar con los vecinos y conocer de primera mano si existe algún tipo de incidencia delictiva o inseguridad.
Además de patrullar las calles, los oficiales informan a la ciudadanía sobre los números de emergencia y les brindan orientación sobre cómo actuar en caso de situaciones de riesgo; también se les comunica que las visitas de la Guardia Nacional serán intermitentes, con el propósito de aumentar la presencia y vigilancia en diferentes horarios y puntos de la localidad.
Este esfuerzo refuerza el trabajo conjunto que ya realiza la policía municipal de Cuautlancingo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que también patrullan las diversas zonas del municipio para garantizar el bienestar y la seguridad de las y los habitantes de la región.