San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, sostuvo que la violencia es un fenómeno que exige coordinación permanente entre autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado, al mismo tiempo condenó lo ocurrido en las inmediaciones del bar Sala de Despecho.
Lo anterior tras el ataque armado que dejó tres personas sin vida y cinco más lesionadas. Ante este escenario, la mandataria municipal informó que se intensificarán los operativos de supervisión en la zona que concentra restaurantes, bares y centros nocturnos, con el objetivo de brindar mayor certidumbre a visitantes y trabajadores.
Entre las medidas se encuentran rondines preventivos, revisión del cumplimiento de reglamentos y presencia policial estratégica en horarios de mayor afluencia.
Respecto a la operación de antros y bares, la edil explicó que actualmente el horario límite de cierre es a las 2:30 de la mañana y que, hasta ahora, los establecimientos han respetado esta disposición; destacar que, dejó abierta la posibilidad de ajustes si así lo determinan las mesas de trabajo interinstitucionales, reiterando que el diálogo con empresarios ha sido constante.
Más noticias
-
- Controlan incendios en Puebla y destruyen hornos clandestinos en La Malinche
- Juan Manuel Bernal llega a Atlixco con “Cuéntame” 2026
- Lupita Cuautle consolida un gobierno cercano y accesible en San Andrés Cholula
- Entregan 18 patrullas en Zacatlán y refuerzan seguridad
- Capturan a implicado en secuestro agravado ocurrido en Puebla
- Rector de la UDLAP llama a la prudencia tras crimen en Angelópolis y refrenda apoyo a familia de egresado
- SSC de San Pedro Cholula fortalece la seguridad con recuperación de vehículos y más de 150 operativos