El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, reafirmó su compromiso con la salud como un derecho básico, especialmente ante las recientes expresiones de habitantes de la región de Tehuacán, quienes demandaron mejores servicios médicos.
Como respuesta, se destacó que actualmente operan nueve Casas de Salud en ese municipio, las cuales mantienen un abasto de medicamentos de hasta el 60 por ciento, gracias a las acciones constantes de distribución.
Abasto en tránsito para reforzar suministro
El Gobierno estatal informó que el suministro correspondiente al bimestre julio-agosto se encuentra en tránsito y se prevé su llegada a finales de julio, lo que permitirá fortalecer el stock de medicinas y atender oportunamente a la población.
Más de 1,300 Casas de Salud en rehabilitación
Bajo el modelo de gobierno humanista impulsado por el mandatario Alejandro Armenta, se avanza en la rehabilitación de más de mil 300 Casas de Salud en todo el territorio poblano, incluyendo la región de Tehuacán.
Estas acciones buscan mejorar la infraestructura sanitaria, garantizar espacios dignos y ampliar la cobertura médica en comunidades rurales y urbanas.
Compromiso firme con la salud de los poblanos
El Gobierno del Estado reiteró que trabaja Por Amor a Puebla, fortaleciendo el sistema de salud en coordinación con instancias federales, para brindar servicios médicos oportunos, seguros y accesibles para todas y todos los ciudadanos.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
- Gobierno de Puebla atiende afectaciones por desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Cuautlancingo conmemora Día Internacional del Vocho con caravana llena de nostalgia y tradición
- Sentencia firme de casi 24 años de prisión por homicidio en San Felipe Teotlalcingo