El guardatiempos de esta infraestructura llevaba 45 años sin poder operar adecuadamente.
San Pedro Cholula, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que el sacerdote de la Parroquia de San Pedro Cholula, Manuel Domínguez, en conjunto con un grupo de ciudadanos del mismo municipio, buscarán recaudar fondos en estas próximas semanas, para rehabilitar el reloj de la iglesia principal del pueblo mágico.
Cabe recordar, que el guardatiempos de la parroquia cholulteca lleva 45 años sin poder funcionar. Por lo tanto, la comunidad eclesiástica y ciudadana pretenden realizar una cena este próximo 2 de septiembre, para la obtención del capital necesario para rehabilitar la torre del reloj.
De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la nueva “máquina de tiempo” tendrá un costo aproximado a los 139 mil pesos, y su elaboración estará a cargo de la compañía poblana, Relojería Centenario, la cual se especializa en la creación de relojes para monumentos y se encuentra ubicada en el municipio de Zacatlán de las Manzanas.
Cabe destacar, que toda la maquinaria deberá tener un peso de 60 kilos, esto tras disposiciones y normas impuestas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por lo tanto, los encargados de este proyecto de rehabilitación buscarán firmar el contrato con la empresa ya mencionada este 15 de agosto, y esperan que, a mediados del mes de noviembre, el nuevo reloj de la parroquia pueda estar marcando las horas como lo hacía hace cuatro décadas.
Más noticias
-
- Así será la Feria Patronal 2024 en Venustiano Carranza: cultura, música y deporte
- San Andrés Cholula avanza en certeza jurídica con nueva entrega de sentencias ejecutoriadas
- México golea 4-1 a Costa Rica y avanza a la final del Torneo 4 Naciones en Cuautlancingo
- Avanza San Andrés Cholula en Seguridad Jurídica con tercera entrega de Sentencias
- Ariadna Ayala impulsa obra que cambia la vida de más de 2,500 familias
- SOSAPACH atiende de manera inmediata reporte ciudadano por fuga de agua en la zona centro
- Anuncian la instalación de cinco corralones estatales para combatir cobros excesivos; uno estará en Tepeaca