San Pedro Cholula, Pue. - La noche del 25 de julio, Estefanía Cárdenas Heredia y su familia fueron víctimas de un asalto a mano armada a las afueras del Hotel La Huerta. El incidente ocurrió mientras se disponían a ingresar al hotel, ubicado en la 15 sur y privada Juan Blanca 2501-1, en el Barrio de Santa María Xixitla. En el momento del asalto, Estefanía estaba acompañada de su esposo Francisco y sus hijos, incluido un bebé.
Cárdenas Heredia mercadóloga y colaboradora en diversos medios de comunicación nacionales, y quien cuenta con más de 70 mil seguidores en su cuenta de TikTok, compartió su experiencia en la plataforma. Relató que decidieron viajar a Chipilo tras ver un video en redes sociales que mostraba el lugar como pintoresco y atractivo para pasar el fin de semana en familia. Sin embargo, lo que comenzó como una escapada tranquila se convirtió en una noche de terror.
De acuerdo con una cámara de seguridad, el asalto se produjo a las 22:13 horas. Francisco, su esposo descendió del vehículo para solicitar el ingreso al hotel, momento en que al menos dos hombres y una mujer, con sudaderas y gorras, los abordaron y los amenazaron con un arma de fuego para robarles la camioneta en la que viajaban. Durante el asalto, Francisco fue encañonado y, pese a la cercanía de una caseta de vigilancia, no hubo intervención del personal del hotel.
En su testimonio, Estefanía explicó que los delincuentes mostraron una inusual "amabilidad" al permitirles bajar sus maletas tras percatarse de la presencia del bebé en el vehículo. A pesar de esta consideración, la camioneta fue sustraída y, gracias al sistema de telepeaje, se sabe que en menos de 48 horas ya se encontraba en Iguala, Guerrero, haciendo improbable su recuperación. Aunque la camioneta estaba asegurada por robo total, el seguro no cubre el valor total del vehículo.
La familia Cárdenas se vio obligada a permanecer en Puebla para presentar denuncias y realizar el papeleo correspondiente. "Tuvimos una pérdida y está horrible, tener que trabajar durísimo para que en 4 minutos te quiten lo que trabajaste, tuvimos la oportunidad de salir bien librados, pero hay que continuar", lamentó Estefanía. Este incidente subraya la creciente inseguridad en la región y el impacto emocional y económico que sufren las víctimas.