Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

San Pedro Cholula refuerza la seguridad escolar con actividades preventivas

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de las iniciativas para crear espacios educativos más segurosen la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula llevó a cabo la detección de refugios en las salas de clases, que serán activados durante el próximo Simulacro Preventivo de Seguridad. Esta actividad se enmarca en un esfuerzo más amplio por fomentar una cultura de seguridad en las instituciones educativas locales.

La acción de detección de refugios forma parte de la etapa final de una serie de capacitaciones dirigidas a maestros y alumnos del Centro Escolar Licenciado Melchor Múzquiz (CELMA). A través de estas capacitaciones, los participantes han aprendido cómo reaccionar ante situaciones de riesgo, como la presencia de armas en el entorno escolar, promoviendo un ambiente de calma y seguridad.

La colaboración entre padres de familia y autoridades locales es clave en la construcción de un entorno educativo que brinde las herramientas necesarias para el desarrollo de las futuras generaciones. A través de estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar que cada niño en San Pedro Cholula crezca en un entorno seguro, que favorezca su aprendizaje y bienestar integral.

 

En este contexto, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, sostuvo una reunión con los padres de familia de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" de Tlautla. Durante el encuentro, los padres expresaron sus inquietudes y peticiones relacionadas con la seguridad escolar, lo que permitió establecer un canal de comunicación directa para fortalecer las medidas de prevención y apoyo a la comunidad educativa.

Con estas acciones, la administración de la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y la formación escolar en el municipio, conscientes de que la protección de los niños y niñas cholultecas es fundamental para su desarrollo personal y académico.