Huejotzingo, Pue.- Con la finalidad de atender a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, Angélica Alvarado Juárez, presidenta de Huejotzingo buscará la creación de la Casa de Justicia de la Mujer, debido a que semanalmente se atienden de 3 a 4 reportes de violencia.
La edil huejotzinga comentó que este tema se puso sobre la mesa con el presiente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, por lo que s mantiene en análisis para saber si es viable o no el proyecto.
“Tenemos la idea de trabajar cómo nos lo pide la Alerta de Género, por tanto estaríamos buscando espacios donde se puedan realizar actividades de convivencia familiar, donde se impartan valores y temas de apoyo familiar, esto se tiene pensado en el Edificio de Juzgados el cual acabamos de inaugurar, debido a que se complementarían las acciones teniendo a los especialistas de procuración de justicia de manera cercana”, dijo.
Ante esto, refirió que el Cuarto Barrio donde se concentran los fraccionamientos es de donde se recibe el mayor número de personas con reportes de violencia en el seno familiar, sin embargo estos se atienden de manera inmediata para evitar daños más graves, “lamentablemente con esta falta de respeto hacia las mujeres, se derivan los feminicidios, por esa razón tienen que parar”.
Para finalizar, Alvarado Juárez indicó que estarán trabajando de la mano con los tres órdenes gobierno para dar avances significativos en el tema de protección a las mujeres de todas las edades.