San Andrés Cholula, Pue. Tras sufrir una fractura el muro de adobe del Museo Regional de Cholula, inmueble que data de hace más de cien años, construido durante el Porfiriato, fue apuntalado por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Así lo dio a conocer el presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl quien precisó que el ayuntamiento en turno a través de Protección Civil acordonó la zona para evitar un riesgo a la ciudadanía que acude entorno al inmueble, que se encuentra colindante con el Parque Intermunicipal de Cholula.
"El inmueble es histórico porque se ubica dentro de la zona protegida de la zona arqueológica de Cholula, la barda es de adobe pero por razones desconocidas se fracturó, por estar dentro del territorio sanandreseño se acordonó, pero el inmueble es propiedad del Museo Regional, el cual aún no está a nuestro cargo", dijo Maxil Coyopotl.
Al respecto, el primer regidor suplente refirió que el gobierno municipal que encabeza podría intervenir para los apoyos de reparación de la barda, toda vez que el personal encargado del Museo Regional y del INAH, lo soliciten.