Tecamachalco, Pue. – La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), identificó y suspendió seis corralones que incumplían el marco regulatorio en los municipios de Amozoc, Puebla y Tecamachalco, esto durante el periodo de mayo a octubre del presente año.
Con el fin de garantizar el cumplimiento puntual de la Ley de Transporte y su Reglamento, en materia de servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de dicha Secretaría, detectó inmuebles que operaban de manera irregular, por lo que fueron notificados y sometidos a una revisión documental.
El resultado fue que se encontraron diversas faltas administrativas, como el no contar con el mínimo de grúas establecidas, debidamente acondicionadas según la Norma Oficial Mexicana; no contar con los permisos de uso de suelo correspondientes; así como el incumplimiento de la superficie mínima del predio para poder operar.
Por ello, la dependencia estatal actuó con la suspensión de dichos establecimientos, conocidos como Grúas Mafer, Grúas Moredia, Grúas Luna, Grúas Percam, Servicios de Grúas los Ángeles y Grúas San Andrés, ubicados en los municipios de Amozoc, Puebla y Tecamachalco, obedeciendo a lo estipulado en la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
Más noticias
-
- Amozoc realiza Macro Jornada de Vacunación y Activación Física Naranja
- San Pedro Cholula y Cuautlancingo fortalecen acciones conjuntas en materia de seguridad
- SEDIF transforma escuelas: desayunos calientes que cambian vidas en Puebla
- Impulsa San Andrés Cholula acciones integrales para la autonomía y seguridad de las mujeres
- Atlixco se enciende: la Rodada Juvenil 2025 promete una noche única
- Carambola en la Vía Atlixcáyotl deja una víctima fatal y múltiples heridos
- TecNM Teziutlán enciende revolución solar con proyecto histórico estatal