Tecamachalco, Pue. – La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), identificó y suspendió seis corralones que incumplían el marco regulatorio en los municipios de Amozoc, Puebla y Tecamachalco, esto durante el periodo de mayo a octubre del presente año.
Con el fin de garantizar el cumplimiento puntual de la Ley de Transporte y su Reglamento, en materia de servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de dicha Secretaría, detectó inmuebles que operaban de manera irregular, por lo que fueron notificados y sometidos a una revisión documental.
El resultado fue que se encontraron diversas faltas administrativas, como el no contar con el mínimo de grúas establecidas, debidamente acondicionadas según la Norma Oficial Mexicana; no contar con los permisos de uso de suelo correspondientes; así como el incumplimiento de la superficie mínima del predio para poder operar.
Por ello, la dependencia estatal actuó con la suspensión de dichos establecimientos, conocidos como Grúas Mafer, Grúas Moredia, Grúas Luna, Grúas Percam, Servicios de Grúas los Ángeles y Grúas San Andrés, ubicados en los municipios de Amozoc, Puebla y Tecamachalco, obedeciendo a lo estipulado en la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
Más noticias
-
- Atlixco renueva su alumbrado: Ariadna Ayala arranca programa municipal
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica
- Más infraestructura educativa para Cuautlancingo
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Accidente en el Centro de Atlixco deja menores lesionados y activa operativo vial
- Armando Aguirre apuesta al deporte como motor de desarrollo social