La mañana de este 7 de marzo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron tres cateos simultáneos en el municipio de Tlachichuca, Puebla.
Las viviendas intervenidas estarían vinculadas a Uruviel, Ramiro y Giovanni González Vieyra, actuales presidentes municipales de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente.
Operativo en propiedades de alcaldes
Los cateos iniciaron alrededor de las 8:00 de la mañana en tres domicilios ubicados en la calle 2 Poniente. Uno de los inmuebles, presuntamente propiedad de Ramiro González Vieyra, se encuentra junto al Parque 20 de Noviembre. Otra de las viviendas intervenidas es un rancho donde reside Uruviel González Vieyra.
El operativo fue ejecutado por autoridades federales, sin la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Hasta el momento, no se ha revelado oficialmente el motivo de los cateos.
¿Investigación por corrupción?
De manera extraoficial, ha trascendido que estos cateos podrían estar relacionados con una investigación por corrupción, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
Autoridades y alcaldes guardan silencio
Hasta ahora, ninguno de los presidentes municipales involucrados ha emitido declaraciones sobre el operativo en sus propiedades. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre el caso y confirmen si se trata de un proceso judicial en curso.
Más noticias
-
- Condenan a 22 años de prisión a homicida por crimen en Huauchinango
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- Traslado aéreo salva a niña de 8 años; fue llevada de Puebla a Tlaxcala
- Saldo blanco en Cuautlancingo tras movimiento telúrico
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- COMUNICADO-Ayuntamiento apoya a ciudadanía tras sismo
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc