Amozoc de Mota, Pue.- Una menor de edad originaria del municipio de Amozoc escapó de su casa luego de que reportó que su padre le quemó sus manos en el comal, ocasionándole graves lesiones, por lo que fue internada al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla.
De acuerdo a publicaciones en redes sociales, la joven de 14 años de edad mostró en un video de las delicadas lesiones que le fueron provocada por su progenitor, y al cansarse de la violencia que sufría en su casa, decidió escapar y buscar refugió en una tienda de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc.
Fue la mañana del pasado domingo 26 de febrero de 2023 cuando la adolescente fue auxiliada por vecinos de San Salvador Chachapa, quienes dieron parte a las autoridades locales para atender este hecho de violencia intrafamiliar.
La intervención
Tras la denuncia ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) tomó cartas en el asunto y la menor de edad recibió atención inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.
Asimismo, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y tratamiento; el organismo humanitario aseguró que brindará todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la joven, a fin garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.
A través de un comunicado, el SEDIF precisó que ya se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres con el fin de darle seguimiento a este caso.