Tecamachalco, Pue.- El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló en rueda de prensa que el municipio de Tecamachalco es una zona de atención especial en materia de seguridad debido a los graves hechos delictivos que se han registrado.
Agregó que el Gobierno del Estado da acompañamiento al municipio para enfrentar la incidencia delictiva, pero sobre todo disminuir este problema y combatir a todas las bandas que operan en la zona.
El mandatario aprovechó para lamentar el cierre de las oficinas de la diputada local, Ruth Zárate en Tecamachalco, en respuesta a la inseguridad que existe en la localidad.
Cabe decir que en los últimos días este municipio y parte de la zona, se ha presentado un incremento de hechos delictivos, el más reciente fue el asesinato de un empresario restaurantero, sin embargo, el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos no ha dado prioridad de atender el tema de inseguridad.
Finalmente, Sergio Salomón, reiteró que su administración estatal está en la mejor disposición de colaborar con la autoridad municipal para reducir los temas de inseguridad.