Por: Cortesía

Municipios

Sujeto es encerrado en calabozo tras acusarlo de robar un cerdo en Atlimeyaya

Tras ser señalado por el presunto robo de un cerdo, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, permanece privado de su libertad desde el pasado 31 de mayo de 2024, en la junta auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de Tianguismanalco, Puebla.

De acuerdo con la versión de familiares, elementos de la Policía Municipal de Tianguismanalco, ingresaron al domicilio del señalado de forma arbitraria. Además aseguran, lo sacaron a punta de golpes y con el apoyo de Lorenzo Flores, Presidente Auxiliar de la comunidad, fue llevado a los separos de la comunidad.

Refirieron, que incluso, al momento del aseguramiento hubo voces que pedían el linchamiento del acusado identificado como Raymundo “N”, pero el hecho no se concretó.

En medio a la trifulca, Raymundo aseguró no haber robado nada, sin embargo, pagaría la reparación del daño, aunque su petición fue rechazada.

Su hijo, mencionó que recibió una llamada telefónica de su mamá, quien le comunicó lo sucedido y por ello, solicita la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP) y la Arquidiócesis, para que sea liberado ya que afirman no ha recibido alimentos ni atención médica por las lesiones que presenta.

Destacó que el espacio donde permanece Raymundo, es considerado una especie de calabozo, ubicado junto a la iglesia, mismo que no ha sido utilizado en muchos años.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tianguismanalco no se ha pronunciado al respecto.