San Pedro Cholula, Pue.-junio de 2025. Con el objetivo de prevenir riesgos durante la actual temporada de lluvias, elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula realizan monitoreos constantes en puntos estratégicos de los ríos Rabanillo y Metlapanapa, supervisando los niveles de agua y detectando posibles desbordamientos.
Estas acciones buscan garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad, protegiendo a la ciudadanía y sus bienes. El monitoreo permite activar protocolos de emergencia con antelación, en caso de que los niveles del agua representen algún peligro para las zonas habitadas cercanas.
De manera complementaria, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) trabaja en la calle 5 Sur y 21 Poniente, donde se han abierto registros para facilitar el desalojo del agua acumulada. Estas labores son clave para evitar encharcamientos prolongados o inundaciones.
Las autoridades municipales exhortan a la población a mantenerse informada y, en caso de emergencia, comunicarse al número 222 247 0097, disponible para atención inmediata. Se recuerda también tomar precauciones y evitar tirar basura en la vía pública para no obstruir los sistemas de drenaje.
Más noticias
-
- Cae operativo en Texmelucan: aseguran autos robados y detienen a dos
- Omar Muñoz inicia obra de modernización del Complejo Integral de Servicios (CIS)
- Ariadna Ayala lanza jornadas veterinarias gratis en Atlixco
- La Sierra Norte explota en sabor con la 9ª Fiesta de la Enchilada y la Cecina
- Con apoyos alimentarios, población vulnerable mejora su bienestar: Armando Aguirre
- Cuautlancingo fortalece su capacidad de respuesta con nueva estación de bomberos
- Fortalece Lupita Cuautle vínculo entre identidad cultural y academia en San Andrés Cholula