Foto: Omar Sánchez

Municipios

Suspenden asamblea por “roces” entre inconformes y defensores de edil de San Nicolás de los Ranchos

San Nicolás de los Ranchos, Pue. La asamblea informativa que llevaría a cabo el presidente municipal, Rodolfo Meléndez Meneses se suspendió luego de que evitó exponerse en la explanada de la alcaldía, donde se encuentra desde hace ocho días un grupo de inconformes que lo acusan de desvío de recursos públicos.

Al acudir con decenas de personas y policías a las afueras de la presidencia municipal, el alcalde emanado del PRD rechazó dejar su cargo a petición de los quejosos, al –sostener- que seguirá brindando los servicios públicos, a excepción del registro civil, cuyo lugar de despacho es su vivienda, ubicada en la cabecera municipal.

El grupo de personas inconforme, donde se encuentra el regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco, exige que el munícipe aclare los 21 millones de pesos en obras públicas, por lo que se unieron las localidades de Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan y San Nicolás de los Ranchos.

Asimismo, los quejosos exigen que  Meléndez Meneses presente su renuncia ante el cabildo, por lo que con gritos de “fuera”, “fuera” y “expresidente”, recibieron al presidente municipal, quien oportunamente se retiró del lugar para acudir a su vivienda.

Sin embargo, en el trayecto se dieron algunos “roces” entre los inconformes y defensores del alcalde perredista, quien iba fuertemente custodiado por elementos de la corporación policiaca.

Con micrófono en mano “justificó que no haya aclarado peso por peso lo “gastado” en obras públicas y programas sociales en su primer año de gobierno cuando rindió su informe de labores.

“Se han hecho gestiones a nivel local y federal que nos han traído beneficios como las rutas de evacuación que por más de 25 años no habían sido atendidas. Estamos logrando que otras empresas lleguen a San Nicolás, hemos trabajado más que pasadas administraciones”, concluyó.