Tepeaca, Pue.- Después de dos años, este 30 de abril se realiza la feria anual en honor a la imagen del Santo Niños Doctor de los Enfermos en Tepeaca, este año miles de feligreses piden por la salud del mundo entero.
Para este año 2022, es una fecha especial, ya que se celebran los 80 años que la imagen llegó al municipio de Tepeaca, y después de dos años de que se cancelaron las celebraciones eucarísticas masivas debido a la pandemia del Covid-19, hoy, se reavivan los eventos y con ellos la reactivación económica de los tepeaquenses.
En esta fecha decenas de autobuses de turistas arriban a esta cabecera municipal para visitar a la Santa imagen del Niño Doctor de los Enfermos, se calcula que este año llegarán más de 200 mil personas, quienes llegan a pie y en bicicleta, mientras que otros, ofrecen bailables regionales y ancestrales a la Santa imagen como muestra de agradecimiento y veneración.
La llegada de los peregrinos se tiene durante todo el año particularmente en los fines de semana, pero la gran afluencia de personas y visitantes se empiezan a tener de manera visible en los últimos 15 días de la gran celebración del 30 de abril.
Esta tarde, monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la celebración eucarística y coronación del Santo Niño Doctor de los Enfermos, pidió por la salud de los poblanos y del mundo entero, dijo que han sido años difíciles debido a la pandemia, pero aún hay fe y esperanza para sanar los corazones.
Esta feria es celebrada en el mes de abril para festejar en honor a la imagen, donde cada año esta feria ha tomado una importancia estatal y nacional por parte de los fieles católicos y de los milagros que atestiguan recibir; arriban feligreses de diferentes partes de todo el país, inclusive del extranjero.
Por: Marisol Oropeza