Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Tonantzin Fernández encabeza encendido del Árbol de Navidad en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, dio inicio a las festividades decembrinas con el encendido del árbol de Navidad de 15 metros en la Plaza de la Concordia; dicho  evento se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas por las familias cholultecas, quienes se dieron cita para disfrutar de una serie de actividades festivas.

La alcaldesa destacó la importancia de esta fecha para todas las familias, señalando que el gobierno municipal tiene preparado un programa especial que incluye piñatas, aguinaldos y ponche. "Desde el gobierno de San Pedro Cholula les deseamos que tengan una gran navidad, en compañía de sus seres queridos y que sean fechas de paz y tranquilidad", expresó Fernández Díaz.

El evento inició a las 17:00 horas con la presentación de un ballet clásico, seguido por villancicos, un cantante, bailables yucatecos y muchas otras actividades que cautivaron a los presentes. Además, la presidenta municipal hizo un llamado a la unidad de Cholula, resaltando que este es un momento para sonreír y estar juntos. Subrayó también su compromiso de trabajar arduamente para conseguir mayores recursos y lograr más progreso para la comunidad en el próximo año.

Aprovechando la ocasión, Tonantzin Fernández Díaz, e invitó a las y los turistas a recorrer el municipio, resaltando que, además de la iluminación navideña, hay un grupo de artesanos que están ofreciendo sus productos en la Plaza de la Concordia. Este esfuerzo busca no solo embellecer la ciudad, sino también apoyar a los emprendedores locales durante esta temporada.

Finalmente, la presidenta municipal anunció que el ayuntamiento recorrerá las 13 juntas auxiliares del municipio para llevar alegría, sonrisas y convivencia a cada rincón de Cholula. Además, dio a conocer que, a partir del 9 de diciembre, las y los abuelitos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y personas privadas de la libertad tendrán un espacio para vender productos elaborados por ellos, generando así una oportunidad económica y de integración para estos grupos vulnerables.