San Pedro Cholula, Pue.- Este jueves por la mañana, los residentes de la calle Camino a Morillotla, tomaron medidas drásticas al cerrar el acceso al Instituto D'Amicis debido a la continua obstrucción de su entrada y salida por parte de padres de familia.
Según los habitantes de la zona, este problema no es nuevo; afirmaron que a diario, mamás y papás que llevan a sus hijos a esta institución educativa se estacionan en doble fila y ocupan el espacio durante largos periodos, obstaculizando el paso de quienes viven en los fraccionamientos cercanos al colegio.
"Ya por varios años hemos tenido que soportar estas acciones, pero hoy se ha recrudecido, es imposible salir de nuestras casas, pero, por si fuera poco, no existe manera de que podamos avanzar porque ellos mismos hacen doble fila", declaró una de las quejosas.
Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades de San Pedro Cholula para encontrar una solución que beneficie a ambas partes. Sugieren la creación de un circuito para los padres de familia o alguna otra solución que permita el acceso a sus viviendas sin obstáculos.
Finalmente, tras negociaciones entre los vecinos y las autoridades de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se anunció la reapertura de la vialidad. En redes sociales, las autoridades informaron: "Ya fue restablecida la circulación vehicular en la calle Camino a Morilllotla, tras llegar a un acuerdo entre vecinos y autoridades de San Pedro Cholula y Cuautlancingo".
Más noticias
-
- COMUNICADO-Ayuntamiento apoya a ciudadanía tras sismo
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Última semana del programa verde navidad en Cuautlancingo
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas