La noche del sábado 7 de septiembre, vecinos del municipio de Amozoc frustraron un asalto en un taller de reparación de motocicletas ubicado sobre la Avenida Nacional, en la inspectoría de Casablanca.
Durante el intento de robo, tres sujetos ingresaron al local, y al percatarse de la presencia de un hombre que intentó impedir el atraco, le dispararon provocándole una herida en la espalda.
Intervención vecinal y detención de sospechosos
El sonido de los disparos alertó a los vecinos, quienes lograron retener a dos de los presuntos delincuentes. Los sujetos fueron posteriormente asegurados por la Policía Estatal y puestos a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, el hombre herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de Puebla para recibir atención médica especializada.
Investigación y seguimiento
La Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla fue notificada del hecho y se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos.
Aunque se presume que el incidente fue un intento de robo, no se descartan otras líneas de investigación mientras se busca a los dos sospechosos que lograron escapar durante el altercado.