Niñas y niños disfrutan de talleres con actividades educativas, recreativas y culturales
San Andrés Cholula, Pue.- El programa “Verano con Rumbo 2025”, una iniciativa del Gobierno Municipal que ofrece una variada oferta de talleres y cursos gratuitos dirigidos a niñas y niños de entre 6 y 12 años, con el objetivo de brindarles un verano lleno de aprendizaje, cultura, deporte y diversión.
En el primer día de actividades, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) permitió a las infancias interactuar directamente con elementos de seguridad, portando cascos de policía y bombero, y subiendo a una cuatrimoto oficial, en un ambiente lúdico y formativo.
Los cursos se desarrollarán del 4 al 22 de agosto en diversas sedes del municipio, como la Biblioteca Pública Quetzalcóatl, la Casa de Cultura Tlanezcalli, el Parque de la Familia, y otras localidades como San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonantzintla y Emiliano Zapata.
Entre las actividades destacan:
Habilidades socioemocionales
Talleres de ciencia, en colaboración con el INAOE
Actividades físicas y cuentacuentos al aire libre
Cursos artísticos: piano, guitarra, ballet, cerámica, pintura
Idiomas: náhuatl, francés e inglés
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Luis Flores Fierros, anunció en su momento contenidos especiales como educación vial, protección civil, rappel, visitas con la Policía Montada y la Unidad Canina K-9.
Más noticias
-
- Abandera la UTTECAM a estudiante que hará su estancia científica en la Universidad de Cádiz en España
- Recuperan moto robada en Atlixco tras reporte al 911 y patrullaje
- Rescatan a cachorrita tras incendio en Chipilo; está sana y bajo resguardo
- Luciérnaga Trail 2026 regresa a Tochimilco con rutas y vista al Popocatépetl
- Armando Aguirre apuesta al deporte como motor de desarrollo social
- Atlixco renueva su alumbrado: Ariadna Ayala arranca programa municipal
- Obras de adoquinamiento mejoran la movilidad de más de14 mil coronanguenses