Amozoc, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, Ulises N., sí participó en la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, joven de 27 años que fue visto por última vez el pasado 28 de diciembre en Amozoc.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, reveló que Ulises N., contactó a una persona requiriendo información para desaparecer a una persona. Esta comunicación, a decir de la misma autoridad, ocurrió tres meses antes de los hechos.
“La Fiscalía estableció que Ulises N., propició las condiciones para que Guillermo Raúl N., fuera privado de su libertad. Incluso, al revisar la extracción de información de su teléfono, previa autorización judicial federal, la FGE obtuvo que Ulises N., tuvo conversación con otro hombre requiriendo información para desaparecer a una persona.
La comunicación tuvo lugar el 19 de octubre de 2023, es decir, antes del evento que se investiga”, relató.
Por lo anterior, fue el pasado 23 de febrero cuando la FGE solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Ulises N., como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en su modalidad de privación ilegal de la libertad con la finalidad de ocultar su paradero.
“El 26 de febrero de 2024, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión. El 28 de febrero se llevó a cabo la audiencia judicial inicial en la que la FGE aportó datos de prueba y el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
Informó que el 2 de marzo continuará la audiencia, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa”.