Guadalupe Taddei señalo que de las 27 solicitudes de protección que han llegado al INE, 22 han sido atendidas.
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei dio a conocer que en el presente proceso electoral se han sumado 27 candidatos, que han solicitado la seguridad que brinda el gobierno federal para la realización de sus campañas en zonas peligrosas.
La titular del organismo electoral señaló que, de las 27 solicitudes, 22 ya fueron atendidas y cinco más llegaron recientemente. De las solicitudes que han llegado al INE, 23 son federales y cuatro son a nivel gubernamental.
Específico que cada candidato y candidata recibe una atención precisa, además, dijo que las autoridades no pueden revelar quiénes han solicitado protección, ya que el comunicarlo corresponde a los propios aspirantes que así lo deseen.
Taddei Zavala detalló que los institutos electorales estatales son los que se encargan de gestionar la protección a aspirantes que contienden por un cargo a nivel local.
Asimismo, la consejera presidenta del INE dijo que se tienen identificados los lugares donde se dificultará la instalación de casillas electorales, por lo que se tendrán que activar distintos protocolos.