El caso, vinculado a presuntos sobornos en la FIFA para obtener los derechos de transmisión de los mundiales de fútbol 2018, 2022, 2026 y 2030.
Las acciones de Grupo Televisa registraron una caída en las primeras negociaciones de este viernes, luego de que se anunciará que el presidente ejecutivo de la compañía, Emilio Azcárraga, tomará una licencia mientras se realiza una investigación en Estados Unidos.
El caso, vinculado a presuntos sobornos en la FIFA para obtener los derechos de transmisión de los mundiales de fútbol 2018, 2022, 2026 y 2030, ha generado una caída de hasta el 4.65% en los títulos de Televisa, con una recuperación parcial a -0.97% cotizando en 9.16 pesos.
Resultados trimestrales y presión de investigación
El desplome se intensificó por los resultados del tercer trimestre de Televisa, que varios analistas calificaron como débiles. El propio Grupo Televisa reportó que la investigación del Departamento de Justicia de los EE. UU. podría impactar materialmente sus resultados financieros, aunque reconocen que el desenlace es incierto.
Azcárraga Jean, quien lidera Televisa desde hace más de 20 años, decidió apartarse de su cargo para permitir que la compañía navegue este momento crítico con transparencia.