Ciudad de México.- La empresa de moda Grupo Alfar, dueños de marcas como Cuidado con el perro y Óptima, junto con COFRA Holding AG anunciaron que lograron un acuerdo para la adquisición de C&A México, tienda de ropa, así como sus subsidiarias.
En un comunicado, la empresa detalló que la transacción propuesta permanece sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México.
¿Quién es el nuevo dueño de C&A México?
Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México.
Además, el grupo indicó que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.
"C&A México es un negocio exitoso con 78 tiendas, una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento", dijo Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG.
"Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país. Estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, agregó.
Por su parte, Kelly Kroger, CEO de C&A México, complementó que están emocionados de unirse a Grupo Alfar, "que es ampliamente conocido en México a través de marcas minoristas populares como Cuidado con el Perro, Optima y García. La pasión de Grupo Alfar por la moda minorista, su sólida red de fabricación y su compromiso con la satisfacción del cliente ayudarán a hacer crecer la marca mientras buscamos acelerar nuestros planes de crecimiento omnicanal en un entorno en constante cambio".
La marca C&A será licenciada a Grupo Alfar como parte del acuerdo. Los detalles financieros de la transacción no serán revelados.
La transacción atañe única y exclusivamente a C&A México y no incluye a ninguna otra entidad de C&A o empresa relacionada en cualquier otra jurisdicción fuera de México.