En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que a lo largo de este sábado se brindaron 500 atenciones diversas y se localizaron a seis personas que fueron reportadas como extraviadas.
No hemos tenido ningún incidente realmente que lamentar, afortunadamente todo ha transcurrido de manera ordenada", indicó Batres Guadarrama.
El funcionario capitalino recordó que este año se prohibió acampar en el atrio de la Basílica ni en sus inmediaciones con el fin de evitar contagios, además que para entrar al recinto religioso se debe portar obligatoriamente cubrebocas.
Para atender a los peregrinos se puso en marcha el operativo “Bienvenido Peregrino” participan alrededor de 6 mil servidores públicos.
Ellos pertenecen a las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Obras y Servicios (SOBSE), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Salud (SEDESA) y Movilidad (SEMOVI), así como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel, con apoyo de 5 mil 90 trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero.