Recolectores que operan en diferentes localidades afirmaron que una parte de la ciudadanía está entregando la basura revuelta a pesar de tener desechos de infectados de COVID-19, pues se han encontrado cubrebocas, jeringas y otra basura biológica-infecciosa entre el resto de los desechos.
Múltiples trabajadores de LIMPIA han dado a conocer que ya existen contagios y muertes por COVID-19 entre sus compañeros.
Cabe recordar que tan solo 12.5 mil toneladas de basura se generan únicamente en la CDMX diariamente, además el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en residuos como cubrebocas, papeles de baño, platos y cubiertos desechables plásticos, lo que pone en riesgo a los miembros de la recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos.
La negatividad se agranda cuando se trata de infectados asintomáticos que no saben que son portadores del virus y es así como no toman las medidas preventivas para depositar sus residuos.
Esto se combina con que la mayoría de los trabajadores de recolección no están utilizando un tapabocas o no lo portan de la manera correcta.
Más noticias
-
- Bienestar abre registro a pensiones del 16 al 22 de febrero y entrega tarjetas del 10 al 14. Conoce requisitos
- Pensión Bienestar 2026: requisitos y fechas clave para registro en febrero
- Clima en México hoy: lluvias fuertes, frío extremo y posible nieve
- Pensiones del Bienestar 2026: fechas, módulos y montos del apoyo
- Denuncia ciudadana expone presunta red de huachicol y lavado de dinero en Veracruz; señalan a operador financiero y empresas de transporte
- Nueva planta de Leche para el Bienestar impulsará al campo en Michoacán
- Precio del dólar hoy 9 de febrero de 2026: así arranca el peso mexicano