El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de anuló los comicios en la demarcación, alegando violencia política de género y calumnia contra Catalina Monreal, candidata de Morena.
Este lunes, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, lideró una manifestación en las inmediaciones de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma, con el lema “Resiste Cuauhtémoc”.
La protesta se realizó para expresar su confianza en que el Poder Judicial de la Federación no validará la nulidad de su elección.
La manifestación surgió tras la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de anular los comicios en la demarcación, alegando violencia política de género y calumnia contra Catalina Monreal, candidata de Morena.
La resolución también incluyó una multa de 27,142 pesos para Rojo de la Vega y la inclusión de su nombre en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres.
Rojo de la Vega expresó su confianza en los magistrados de las salas Regional y Superior del Tribunal Electoral federal, afirmando que “nos vamos a ir a la sala regional y no tenemos duda de que actuarán conforme a derecho”.
En su discurso, Rojo de la Vega llamó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a no tolerar la corrupción en Cuauhtémoc y rechazó las acusaciones, defendiendo su posición y reiterando su compromiso con la lucha por la justicia.
“Vecinas y vecinos de Cuauhtémoc no están solos, porque aquí resistimos. Se metieron con la mujer equivocada”, concluyó.