Según AMLO, los embajadores de ambos países "no deben opinar" sobre asuntos internos de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la "pausa" anunciada en la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá se refiere únicamente a las representaciones diplomáticas, sin afectar la relación con los gobiernos de estos países.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador fue cuestionado sobre el comunicado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, publicado el día anterior.
En respuesta, el presidente explicó que la relación con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos sigue intacta, y que la "pausa" es solo con las embajadas, especialmente con los embajadores de ambos países, quienes, según AMLO, "no deben opinar" sobre asuntos internos de México.
López Obrador reiteró que la reforma al Poder Judicial es un tema que concierne exclusivamente al pueblo de México, recordando que el país es soberano y que las opiniones de los embajadores fueron calificadas nuevamente como "injerencistas".
"La democracia se trata de la participación del pueblo", subrayó el mandatario, enfatizando que la elección de presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores, gobernadores y del presidente de la República es una prerrogativa del pueblo, no de las élites del poder económico o político.
Te podría interesar: