Ciudad de México.- El Tren Toluca-Ciudad de México será un transporte seguro, económico y no contaminante, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que este domingo recorrió cinco estaciones. “Más seguro, rápido, no contaminante y será más barato que el transporte público. Tengan para que aprendan”, presumió.
Dijo que los trenes se están probando a una velocidad de 160 kilómetros por hora. “Acabo de estar en el tren de Toluca a la ciudad de México, el domingo fui a la supervisión y ya lo están probando el tren, en un tramo de Toluca a Lerma y lo están corriendo a 160 kilómetros por hora. Nos subimos a uno de los trenes, no a esa velocidad desde luego, pero ya hicimos un trayecto de cuatro o cinco estaciones y ese tren lo vamos a tener”, señaló.
“Es muy importante, se está avanzando, es una obra muy importante también porque son puentes y es en la ciudad, es una estación en Santa Fe, otra en el pueblo de Santa Fe”.
En la mañanera se proyectó un video en donde se observa las estaciones de Pino Suárez hasta Observatorio (algunas ya terminadas y otras sólo con los pilotes). Los viaductos, el bitúnel, el tramo elevado sobre la carretera federal, entre otras obras de este proyecto. El tren Toluca a ciudad de México es una de las obras inconclusas del gobierno de Enrique Peña Nieto.