Por: Cortesía

Nacional

AMLO asegura que la política energética de México no tendría por qué afectar al T-Mec

El mandatario aseguró que las relaciones del país con Estados Unidos van muy bien.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró en que Estados Unidos desistirá de acusar violaciones al T-MEC en materia energética por parte de México.

“Estoy seguro que van a darse cuenta que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, en el manejo de litio, eso no está sujeto a ningún tratado, es un asunto de principios”, dijo este martes en conferencia de prensa.

Cabe recordar, que López Obrador reiteró que el Gobierno de Estados Unidos optó en no dar el paso hacia el panel de mediación y, por el contrario, está buscando un acuerdo para que no haya confrontación.

A pesar de ello, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lo desmintió y señaló que su país continúa con un proceso de consultas por lo que no se descarta llegar a un panel de resolución de disputas.

Finalmente, López Obrador volvió a comentar que existe una “muy buena relación” con el gobierno americano, y añadió que mantendrá una llamada con Biden, este martes a las 17:00 horas.