Por: Cortesía

Nacional

AMLO evita pronunciarse sobre la polémica del hijo de Xóchitl Gálvez

El presidente evitó pronunciarse sobre la polémica en la que se vio envuelto el hijo de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez. “No me meto en eso”, sostuvo en la mañanera de hoy.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar sobre el video de Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata de oposición a la presidencia Xóchitl Gálvez, en el que aparece en estado de ebriedad insultando a personal de seguridad de un antro.

En la mañanera el presidente dijo que no tocaría ese tema; “No me meto en eso por lo mismo, sí, para ser respetuoso, no me meto”.

Además, insistió en hay otros temas que se deben abordar que son más importantes para los ciudadanos.

"¿Por qué no se habla de economía, por qué no se habla de democracia, por qué no se habla de honestidad?".

La candadita presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, también se pronunció ante esta polémica y pidió no involucrar a los familiares en la campaña electoral

"Mi postura es que con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato, y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares”, dijo en conferencia en Aguascalientes.

De igual manera, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente AMLO, se pronunció y pidió a los actores políticos en campaña y a sus equipos “jugar limpio”.

“Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo 'daños colaterales'”, publicó en sus redes sociales, mensaje que fue agradecido por la propia candidata presidencial de PRI, PAN, y PRD.