Ciudad de México.- Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las madres de México y del mundo en este 10 de mayo. Con una mampara en la que se lee “Feliz Día de las Madres. Amor con amor se paga”, dijo que además de presentar la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” se tendrá un concierto después de las 8:00 horas con María Inés Ochoa, “que tiene una voz de diosa” y Eugenia León.
No se refirió a la llamada que tuvo este martes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden en la que trataron entre otros temas migración antes del fin del título 42, fentanilo y cooperación para el desarrollo.
“Muchas felicidades, buenos días, ánimo, primero enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México, y fraternalmente a todas las mamás en el mundo. De manera muy especial, ayúdenme, ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas”, dijo.
Junto a diversos instrumentos musicales, López Obrador también externo su felicitación y cariño a las madres campesinas, obreras, trabajadoras domésticas, periodistas, artesanos, artistas, a las que se dedican a la cultura, ciencia, investigación y empresarias, entre otras.
“Las que tienen que trabajar al mostrador en sus tiendas, pero también en los mercados, en los tianguis, a todas las mamás también, también a los que se dedican a la importación de justicia, a las mamás que trabajan como servidoras públicas. Desde luego a las enfermeras mamá”, expresó.
El año pasado en la mañanera, el presidente López Obrador también felicitó a las madres con un concierto.