AMLO pedirá a FGR que presente informe en conferencia sobre caso Colosio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se debe dar carpetazo al caso Colosio y sostuvo que está en contra de que “se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen”.
Así mismo el presidente dijo que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente un informe sobre el caso del ex candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.
"Yo, les adelanto, le voy a pedir en su momento, nada más que pase la elección, le voy a pedir con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración y si para ello no tiene inconveniente, que aquí el fiscal general de a conocer toda la investigación sobre esto porque eso es transparencia, una regla de oro de la democracia, además tiene que ver con la justicia y todos tenemos el derecho a saber qué sucedió”, dijo en la mañanera de este jueves.
El mandatario recordó que el caso de Luis Donaldo Colosio está pendiente y que no está de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador.
"Hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, a la oficina de espionaje del gobierno en la época de Salinas. Y el que fue a rescatar al segundo tirador fue García Luna, que acababa de entrar al Cisen, eso no se puede quedar sin aclarar".
Además, AMLO reconoció que el hijo de Colosio, Luis Donaldo Colosio Rojas, ya no quiere segur tratando el tema, pero, el planteó que es necesario seguir con las indagatorias porque se trató de un asesinato que lastimó al país y que no debe repetirse una situación así.
“No es un asunto nada más, con todo respeto, del hijo de Luis Donaldo, que lo respeto y lo estimo, y yo pienso que él ya no quiere que se trate este asunto, pero es algo que sí importa mucho, para que no se vuelva a repetir un asesinato que hizo mucho daño al país”.
Finalmente, el presidente mencionó que hay algunas indagatorias se han enfrentado a obstáculos en el poder judicial pues un juez se ha negado a dar una orden de aprehensión contra el supuesto segundo tirador.