López Obrador dijo que en próximos días revelará un informe sobre periodistas asesinados en su sexenio, para desmentir dicha afirmación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su gobierno no existe la mayor cifra de periodistas asesinados, criticó a los medios que han difundido esta narrativa de medios de comunicación, expresó que se ha generado esta campaña contra su gobierno.
"No estoy diciendo que no haya asesinato de periodistas, pero desde luego que mucho menos que la época de Calderón, cuando El Universal se quedaba callado. Pero se han portado como muy buenos alumnos de Goebbels (propagandista de Adolf Hitler)", dijo durante la mañanera del martes.
El mandatario afirmo que esta narrativa y es falsa y que pronto dará a conocer el informe que refutará estas acusaciones.
“En unos días más vamos a dar a conocer los lamentables asesinatos de periodistas, haciendo la comparación de lo que sucedía antes y lo que sucede ahora”, dijo el presidente.
Estas declaraciones de AMLO se originan en medio de advertencias de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF), que señalan a México como uno de los países más peligrosos para los periodistas, con al menos cinco asesinatos relacionados con su trabajo en 2023, según Artículo 19.