El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al día se vacuna contra covid-19 a alrededor de 700 mil personas en promedio y en ocasiones hay ocasiones en los que se aplica la dosis a más de 1 millón de personas diarias.
En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que "desgraciadamente los hospitalizados, muy tristemente los que pierden la vida, la mayoría no fueron vacunados", por lo que hizo un llamado a seguirse vacunando.
"Necesitamos seguir con la vacuna y el que se demoró o lo pensó que ya no lo siga pensando, hay vacunas suficientes", dijo.
López Obrador reiteró que se cumplirá con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años aún con una dosis yen noviembre o diciembre, posiblemente se termine el esquema completo
"Esto va a permitir que antes de los fríos, antes del invierno tengamos protegida a la mayor parte de la población porque para enfrentar la pandemia lo mejor es la vacuna. Si se está vacunado hay protección, esa es una enseñanza mayor", comentó.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima en México hoy 6 de mayo: calor extremo en 27 estados y alerta por vientos
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este 7 de mayo de 2026
- México enfrentará lluvias intensas y calor extremo este jueves 7 de mayo de 2026
- Precio del dólar en México hoy 6 de mayo de 2026: tipo de cambio y bancos
- Pemex reporta más de 10 mil tomas ilegales en 2025 pese a ligera reducción