Los médicos del Sector Salud están comprometidos con su profesión, pero debido a la inseguridad no van a varias regiones del país por lo que requieren apoyo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, la violencia complica que asistan especialistas a sus hospitales.
Este martes, el presidente al habló de la federalización de la Salud Pública y agradeció a Cuba el enviar médicos de la Isla y expresó que en 2019 visitó 80 hospitales en México, donde aseguró que no había médicos.
En relación con eso, dijo que: “En la Tierra Caliente, en Buenavista, Michoacán, hay otro (hospital) y, ahí por la violencia pues se complica aún más el que vayan los especialistas a los hospitales”, dijo el presidente.
Así mismo comentó que los médicos del Sector Salud están comprometidos con su profesión, pero debido a la inseguridad no van a varias regiones del país por lo que requieren apoyo.
Por otra parte, el presidente agregó este martes que, ahora, se está llevando a cabo todo el plan de federalización del Sector Salud, con el Plan IMSS-Bienestar y “se va avanzando con el apoyo de los gobernadores se está federalizando todo el Sistema de Salud”, denunció.
Al mismo tiempo, volvió a prometer que “para septiembre se izarán banderas blancas” en las entidades federativas donde maneje el IMSS-Bienestar y aseguró que hay recursos suficientes para dejar un buen Sistema de Salud al terminar su gobierno.