Por: Cortesía

Nacional

AMLO responde al “botellazo” en Veracruz: Una provocación conservadora

El presidente enfatizó que sus opositores se molestan porque no hay corrupción en su administración.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el “botellazo” que recibió en Veracruz, durante una manifestación de trabajadores del Poder Judicial, como una provocación de los conservadores debido a las reformas y acciones de su gobierno.

Un incidente sin mayores consecuencias

“Me tiraron una botella de agua, pero no pasó a mayores. Yo empecé jugando béisbol, así que, si no, imagínense, sí hasta la pude haber agarrado”, comentó con humor.

López Obrador reconoció que entiende el enojo de sus opositores: “Quisieran que no cambiara nada, el conservadurismo busca mantener el estatus quo, pero eso ya no se puede”.

Crítica al conservadurismo y la corrupción

El presidente enfatizó que sus opositores se molestan porque no hay corrupción en su administración. “Les molesta que les pueda sacar el pañuelito blanco”, añadió, haciendo referencia a su compromiso contra la corrupción.

Comparó la situación actual con el periodo neoliberal (1983-2018), que calificó como el de mayor saqueo en la historia de México, incluso más que los tres siglos de saqueo colonial.

Respuesta a los gritos de “dictador”

Sobre los gritos de “dictador” que recibió, López Obrador afirmó que esas acusaciones son infundadas. “El que tiró la botella, ese puede estar tranquilo, no pasa nada”, aseguró, en un intento de minimizar el incidente.

Crítica a la desinformación

El presidente también aprovechó la oportunidad para criticar a ciertos comunicadores que, a su juicio, desinforman a la población. “Algunos son muy buenos para el negocio editorial y empresarios exitosos”, comentó irónicamente. Añadió que los ingenieros mexicanos son destacados en la construcción de grandes obras, pero no necesariamente en la interpretación histórica.

López Obrador se encontraba en Veracruz para inaugurar el Centro Cultural “Leyes de Reforma”, donde enfrentó la protesta y el lanzamiento de la botella. Ninguna persona o grupo ha reivindicado el acto.