“El mono aullador nos necesita”, señala la publicación de un grupo de civiles.
Monos arañas han muerto en la zona de Comalcalco, Tabasco, por los intensos calores, ante esto un grupo de personas de esa localidad realiza una campaña para auxiliar al también llamado mono aullador.
Pobladores denunciaron públicamente en las redes sociales que estos animales caen de los árboles con muestras de deshidratación por altas temperaturas y la falta de agua.
Ante esta situación, un grupo de personas se organizó para ir a auxiliarlos, llevarles agua y comida y de este modo han rescatado a varios de estos ejemplares que han sido llevados a una veterinaria de la población de Tecolutilla, Comalcalco, sitio cercano al lugar de los hechos.
A través de las redes sociales ayer grupos civiles, así como el de scouts independientes circularon anuncios en el que solicitan ayuda para atender a los monos arañas o aulladores, que según se ha difundido, han muertos decenas de estos.
“El mono aullador nos necesita”, señala en la publicación, además dan a conocer que este sábado y domingo estarán recibiendo la ayuda en las instalaciones de Chedraui, del municipio de Comalcalco, a partir de las 10 de la mañana.
En la lista de necesidades para salvarlos piden: tambos de 200 litros, cubetas o palanganas, lo mismo que frutas silvestres como mango, guaya, plátano y ciruela. También jeringas grandes y electrolitos orales.