Carmen “N” fue capturada en Cancún, Quintana Roo, el pasado jueves, y trasladada a Villahermosa, para posteriormente ser recluida en el Cereso de Comalcalco, Tabasco.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, informó la detención de una mujer identificada como Carmen “N”, implicada en el homicidio del niño Dante Emiliano, asesinado a balazos en el municipio de Paraíso.
Aseguró que fue esta persona quien atrajo al niño al vehículo en el que viajaba con dos hombres más y afirmó que era conocida por la víctima y sus familiares.
En una entrevista en una estación de radio local, Merino Campos dijo que la mujer fue capturada en Cancún, Quintana Roo, el pasado jueves, y trasladada a Villahermosa, así mismo adelantó que será recluida en el Cereso de Comalcalco, Tabasco.
Merino confirmó que la detenida “se comunicó minutos antes con Dante, lo que hizo que él saliera a la calle y se acercara al automóvil donde estaba acompañada de dos personas más, uno de ellas sería el autor material del crimen”.
El gobernador también reconoció que todavía no se tiene el contenido del diálogo e insistió que “hubo un intento de retenerlo y subirlo al vehículo en contra de su voluntad y al resistirse fue agredido a balazos”.
Sin embargo, esta versión contradice a la de la mamá de Dante Emiliano, Claudia Nelly, quien dijo que ella fue quien le habló minutos antes a su hijo, le dio indicaciones para hacer quehaceres y él le solicitó permiso para comprar dulces.
Al respecto, Merino afirmó que “tenemos las evidencias de qué fue lo que hizo salir minutos antes a este jovencito y que esta persona fue quien provocó la salida y la atracción y el joven estaba a la expectativa de verse con esta persona”.
El gobernador insistió en que la mujer implicada en el homicidio era conocida por Dante y también por sus familiares. “Esta persona no era ajena al seno familiar de Dante”, dijo.
También señaló que se les ha llamado a los familiares para ampliar su declaración, sin embargo, la familia no ha querido colaborar, a pesar de que se les ha ofrecido protección.