Por: Cortesía

Nacional

Aseguran a presunto implicado en la desaparición y privación de la vida de Bionce Amaya

Ciudad de México.- La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que este viernes 21 de abril fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Martín “N”, presunto implicado en la desaparición y privación de la vida de Beyonce Jazmín Amaya Cortez, ocurrida en el municipio de China, el pasado 9 de abril, Domingo de Resurrección. De acuerdo con lo que la madre de la joven, Flor Esthela Cortez Garibay, dijo a El Heraldo Digital, este hombre es uno de los amigos con los que su hija estaba la última vez que supieron de ella.

Justo el día de la detención de Martín "N", también se realizó el funeral de Bionce, según informó su hermana Ethna en su cuenta de Facebook, la despedida a la también madre de un bebé de cuatro meses se llevó a cabo en Virgil Wilson Mortuary, en Mission, Texas, lugar en que joven y su familia residían y al cual debía llegar un día después de su desaparición.

Fue el 20 de abril cuando se informó que se giraron tres órdenes de aprehensión contra las personas que estuvieron con Bionce el último día de la vida de la joven, los mandatos judiciales son por los delitos de desaparición y feminicidio, informó el encargado de Despacho de Fiscalía del estado, Pedro Arce.

Debido a que en el momento en el que se judicializó la carpeta de investigación se creía que los tres presuntos implicados en los hechos habían escapado de Nuevo León, el funcionario dio a conocer que solicitaron el apoyo de las fiscalías de otras entidades para capturar a las personas.

"La Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una está a cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios, en los últimos cinco días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, ya se giraron tres órdenes de aprehensión, hay evidencia pericial y documental”, sostuvo Pedro Arce.

Bionce Amaya

Nació en Nuevo León, pero llevaba años radicando junto a su familia en Mission, Texas, viajó al municipio de China para pasar las vacaciones de Semana Santa, pero un día antes de volver a su hogar desapareció. Tras denunciarse su ausencia comenzaron las investigaciones, su cuerpo fue encontrado el 14 de abril en un rancho de la comunidad El Verde, perteneciente a General Bravo.

Un día después la Fiscalía de Nuevo León informó que los restos mortales sí pertenecían a Bionce, pues fueron identificados por un familiar. Agregó que, de acuerdo con la necropsia, la joven murió por una contusión profunda cráneo, vertebro medular cervical y tórax.

De acuerdo con el presidente municipal de China, Raúl Karr Vázquez, en un video se observa que la joven cayó de un automóvil que era conducido a exceso de velocidad, cuando la puerta se abrió al dar una vuelta. El conductor la llevó a buscar ayuda médica, pero al no encontrarla optó por abandonar el cuerpo.

 

Temas relacionados: