Su cuerpo presentó huellas de tortura, su esposa e hijo están heridos en el hospital.
El precandidato Diego Pérez Méndez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas. De acuerdo con los primeros reportes de la muerte del precandidato a la presidencia municipal, su cuerpo presentó huellas de tortura. Además, su esposa Juana “N” e hijo Manuel “N” se encuentran heridos en el hospital.
La esposa e hijo de Pérez Méndez fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica, en tanto el cuerpo del aspirante a presidente municipal fue llevado al Servicio Médico Forense.
Pérez Méndez viajaba de San Cristóbal de las Casas a San Juan Cancuc, donde iba a participar en un plebiscito, en el cual seria seleccionado el candidato a la presidencia municipal por el PRI, sin embargo, a la altura del municipio de San Juan Chamula, un grupo armado disparó con sus armas en contra del vehículo.
Por su parte, el presidente del partido, Alejandro Moreno, llamó a guardar un minuto de silencio durante la entrega de constancia a la pre candidata a la gubernatura por Chiapas.
Lamentó los hechos y dijo que, en las pasadas elecciones en México, se registraron alrededor de 130 muertes de candidatos.
La Fiscalía General de Chiapas informó que el Ministerio Público en materia indígena "dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos".