Casi 8 mil trabajadores del Issste ya solicitaron ampliar su jornada laboral a ocho horas.
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, informó que la convocatoria voluntaria para ampliar la jornada laboral de seis a ocho horas ha tenido una excelente aceptación por parte del personal de salud.
Durante su anuncio, Batres destacó que 7 mil 950 trabajadores han solicitado integrarse al programa en tan solo una semana desde su lanzamiento. “La convocatoria fue bien recibida. Hago un llamado a las y los trabajadores del sector salud a sumarse a esta iniciativa”, expresó el funcionario.
El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la invitación estará abierta hasta el 25 de abril, fecha en que se cerrarán los registros. Subrayó que el proceso es completamente voluntario y no será aplicado de forma automática.
El gobierno federal invertirá hasta 3 mil 500 millones de pesos en la implementación de esta medida. El monto final dependerá del número de trabajadores que se inscriban. Además, los ingresos de los empleados se verán fortalecidos, y se incrementará la base de su jubilación.
Actualmente, se estima que el 80% de los 33 mil 7 trabajadores de salud del Issste podría incorporarse a esta nueva modalidad. Entre ellos se incluyen: médicos especialistas, médicos generales, cirujanos dentistas, radiólogos y personal de enfermería. La iniciativa busca mejorar el servicio y las condiciones laborales del personal médico en todo el país.
Más noticias
-
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- SEP confirma puente de 3 días en febrero 2026: estas son las fechas
- Precio del dólar hoy 5 de febrero 2026: el peso amanece bajo presión