Ciudad de México.- Durante la madrugada se registró una movilización de servicios de emergencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un joven cayó en uno de los respiraderos del Gran Canal, razón por la cual llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México al lugar ubicado entre la colonia El Coyol y Campestre Aragón, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
De acuerdo con los primeros reportes, el joven de 17 años se subió a uno de los respiraderos ubicados en las inmediaciones de la avenida Gran Canal del Desagüe, era un muro de poco más de 2 metros de altura, pero ya arriba, se vencieron las rejillas que lo sostenían causándole una caída.
El rescate de un joven en el Gran Canal
Las rejillas en mal estado provocaron que el joven cayera a las aguas negras, pero fue gracias a la oportuna repuesta de los bomberos y rescatistas que lograron sacar al joven con ayuda de una cuerda hasta que finalmente lograron el objetivo, luego fue valorado por paramédicos y finalmente, pudo retirarse.
Este tipo de accidentes pueden llegar a ser mortales, ya que al caer a aguas negras se corre el riesgo de desmayo por los gases que se generan o bien, si es muy profundo, también puede ser peligroso al correr el riesgo de ahogamiento, por lo que se recomienda a las personas tener precaución con los desagües y coladeras.