Ciudad de México.- Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó de la detención de un grupo delictivo, relacionado con el robo a la casa de Miguel Bosé, ocurrido el 18 de agosto de este año. El titular de la dependencia capitalina sostuvo que la residencia se localiza en San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón.
"Esta detención se realizó con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México".
Resaltó que los hechos del 18 de agosto pasado se dieron cuando ocho hombres ingresaron a la residencia y aseguraron a un habitante, a un trabajador de seguridad y a una empleada doméstica, además de dos menores que estuvieron aisladas por más de una hora. Los delincuentes se llevaron dinero, joyas, relojes de alta gama y una camioneta, sin precisar el monto de lo que robaron.
El funcionario local refirió que, tras los acontecimientos, se abrió una carpeta de investigación y los trabajos relacionados por parte de la secretaría. Dijo que con todas las pruebas y el material recolectado tras meses de investigación, se identificó a Rolando "N" o Juan Leonardo "N" como la persona que conducía uno de los autos que usaron los delincuentes para moverse.
Pablo Camacho dijo que el jueves 28 de diciembre, integrantes de la SSC realizaron la detención de Rolando "N" y Joel Steven "N", en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice en Magdalena Contreras. Al asegurar a los sospechosos se les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre .38 especial, teléfonos celulares, dinero en efectivo y bolsas con una sustancia con características como la de la cocaína.
Además, otros tres sospechosos fueron detenidos en inmediaciones de Anillo Periférico, de la alcaldía Magdalena Contreras, mientras viajaban en un vehículo de alta gama. Se trata de Edward Jadir "N", Fernando "N" y Manuel Antonio "N".
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX sostuvo que el grupo delictivo que fue detenido podría estar relacionado con más robos a casas habitación en la capital de la república y también con otros casos en diferentes estados. En lo que se refiere al robo a la casa de Miguel Bosé, Vázquez Camacho explicó que aún no se han podido recuperar los bienes que se llevaron de la casa del artista, pero aún se continúa con las investigaciones pertinentes.