Se registraron dos socavones en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
La noche del miércoles, un camión de carga que transportaba 26 toneladas de chapopote para reparar un socavón en la calle Pino, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, cayó en un socavón.
El camión, que se dirigía a la zona del hundimiento, no detectó la afectación y terminó cayendo dentro de la formación.
Se presume que este socavón en la colonia San José Buenavista se formó debido a una fuga en el sistema de drenaje subterráneo, lo que provocó el reblandecimiento del suelo y el posterior hundimiento.
Afortunadamente, el camión no se hundió por completo; se ladeó debido al diámetro y profundidad relativamente pequeños del socavón. La policía capitalina acordonó la zona y el camión permanece varado a la espera de ser retirado con una grúa tipo 'brigadier', lo que ha causado afectaciones viales en el área.
Así mismo esta mañana vecinos de la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, se encontraron con un socavón de aproximadamente 12 metros de profundidad y 8 metros de diámetro que se formó en la esquina de la avenida Cinco y la calle Cinco.
Una pipa que abastecía de agua perdió el equilibrio y quedó parcialmente dentro del socavón.
Los primeros reportes indican que, al llegar al lugar, elementos de la Policía y Protección Civil de Iztapalapa observaron la considerable profundidad del socavón. Tras evaluar la situación, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área para evitar accidentes y garantizar la seguridad en la zona.
A diferencia del socavón relacionado con el camión de chapopote, este hundimiento en la calle Cinco se debió a una fuga de agua potable, ya que los vecinos reportaron que el líquido no presentaba color ni olor inusual.