La semana pasada, México lanzó la petición luego de expresar en mayo su inconformidad sobre la interpretación en reglas de origen a productores de autos estadounidense y en las metodologías "más flexibles" de sus socios.
Canadá se sumó a una solicitud de consultas hecha por el gobierno mexicano a Estados Unidos sobre la interpretación de reglas de origen a productores de autos establecidas en el tratado comercial de Norteamérica, TMEC, informó este viernes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
La semana pasada, México lanzó la petición luego de expresar en mayo su inconformidad sobre el tema al plantear que había diferencias entre la interpretación estadounidense y las metodologías "más flexibles" de los otros dos socios.
"Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que EEUU hace sobre las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el TMEC", escribió la funcionaria en su cuenta Twitter.
Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que EE.UU. hace sobre las Reglas de Origen del sector automotriz contenidas en el #TMEC.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) August 27, 2021
El gobierno de Canadá no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.
Clouthier ha dicho que la solicitud busca evitar una posible controversia sobre la manera en que Estados Unidos está imponiendo a las armadoras requisitos incompatibles con el texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que entró en vigor a mediados de 2020 para reemplazar al TLCAN.
Más noticias
-
- Inflación pega más fuerte de lo previsto: México cierra noviembre con sorpresivo salto
- Bancos lanzan aviso urgente: tus transferencias podrían frenarse en 2026
- En 2026 ya no podrás mover grandes sumas sin ID: bancos endurecen reglas
- México se sacude entre lluvias intensas y calor extremo este 10 de diciembre
- UNESCO hace historia y Sheinbaum celebra: Iztapalapa ya es Patrimonio Mundial