Un fiscal federal vinculó a proceso a Jareth Roberto “H”, presunto integrante de Los Metros, brazo operativo del Cártel del Golfo, acusado del homicidio del fiscal federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
El Juez de Control confirmó la legalidad de la detención y dictó prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social No.1 Altiplano, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria.
Operativo y ubicación del sospechoso
La captura se dio luego de que policías de investigación de la FGR identificaran un vehículo utilizado en el homicidio, ocurrido el 4 de agosto en Reynosa, en el que se transportaba el detenido.
Posteriormente, Jareth Roberto “H” fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se ocultaba tras el ataque. En el lugar se encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
Participación de fuerzas federales
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las Fuerzas Armadas realizaron la detención y trasladaron al sospechoso ante la autoridad federal, que lo vinculó a proceso.
Móvil del homicidio
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el asesinato del fiscal Vásquez Reyna estaría vinculado a la incautación de hidrocarburos en Reynosa, un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.
Más noticias
-
- Beca Rita Cetina: esto te pasará si no recoges tu tarjeta Bienestar
- Inflación pega más fuerte de lo previsto: México cierra noviembre con sorpresivo salto
- Jóvenes Construyendo el Futuro sube a $9,582 en 2026: ya hay fecha
- Bancos lanzan aviso urgente: tus transferencias podrían frenarse en 2026
- En 2026 ya no podrás mover grandes sumas sin ID: bancos endurecen reglas