Foto: Cortesía

Nacional

Capturan en Tijuana a banda que hacía sacrificios humanos en rituales

Autoridades de Baja California confirmaron la detención de una banda criminal que presuntamente realizaba sacrificios humanos en rituales de santería como parte de sus actividades delictivas.

Los detenidos quedaron a disposición de un juez y enfrentan cargos por homicidio y delincuencia organizada.

El líder: “El Santero”

Entre los capturados se encuentra Álvaro “N”, alias “El Santero”, señalado como líder del grupo. Junto a él fueron detenidos Edgar “N” (“El Árabe”) y Ricardo “N” (“El Filos”), originarios de distintos estados del país.

De acuerdo con la Fiscalía, pretendían expandir su presencia en Tijuana y establecer una nueva célula delictiva.

Víctimas y métodos de ritual

Las últimas víctimas de la banda fueron tres hombres que presentaban huellas de tortura y degollamiento. Sus cuerpos fueron hallados maniatados, envueltos en bolsas de plástico y con evidencia de extracción de sangre para rituales.

En una de sus casas, utilizada como base de operaciones, se encontraron altares a la Santa Muerte, recipientes con sangre, velas y figuras metálicas.

Investigación de la Fiscalía

La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, señaló que la captura fue resultado de meses de investigación.

“Este grupo buscaba establecer un liderazgo criminal en Tijuana, aprovechando la cercanía con Estados Unidos y el trasiego de drogas y personas”, detalló.