Por su estado de salud, Ceci Flores canceló la presentación del libro que narra sus experiencias como Madre Buscadora.
Ceci Flores, la activista y fundadora de “Madres buscadoras de Sonora”, reportó a través de redes sociales estar enferma a consecuencia de su labor como buscadora.
“El doctor me dijo que debo tomar reposo si quiero seguir buscando a mis hijos. Mis pulmones se llenaron de la putrefacción de los cuerpos encontrados; respiro el recuerdo de todos ellos. Perdón a la gente de Yucatán que iría a la presentación de mi libro mañana. No podré ir”, escribió en su cuenta de X.
La presentación de su libro, titulado “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación”, estaba programada para este jueves 14 de marzo a las 17:30, en el Salón Dzibilchaltún.
Reconocida por su valiente trabajo en terrenos peligrosos para localizar a personas desaparecidas, incluido dos de sus hijos, su compromiso ha sido una esperanza para muchas familias víctimas de la violencia que azota al país.
Ceci Flores inició su labor como buscadora en el año 2015, después de que dos de sus hijos desaparecieran en Sonora, México.
Esta situación personal la llevó a tomar la decisión de buscar no sólo a sus familiares, sino también a otras personas desaparecidas, convirtiéndose así en una figura representativa en la lucha contra la desaparición forzada en el país.