Ceci Flores es líder de las Madres buscadoras de Sonora y busca entregar una pala, como las utilizadas para realizar búsquedas, al Presidente.
Por segundo día, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, protestó afuera de Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala con las que busca a sus desaparecidos, con el fin de exigirle que se comprometa a encontrar a las personas ausentes.
Este martes 19 de marzo, la madre buscadora llegó vestida como jugadora de beisbol. “Presidente, soy beisbolista ¿Me deja pasar?”, escribió en una pancarta.
Esto después de que el presidente no recibiera el lunes a la buscadora y dijera al ser cuestionado por medios que la sonorense debería entregar la herramienta en Palacio Nacional:” Que me la deje aquí”, dijo AMLO.
“Ayer no tuve resultados como madre buscadora, pero atiende beisbolistas, por eso vengo vestida así; él me pueda atender y recibir la pala”, dijo luego de que no fuera recibida ayer por López Obrador.
Flores reveló que con dicha pala ha buscado a sus hijos Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián desde 2015 y 2019, respectivamente.
Ceci ha denunciado desde 2023 que ha sufrido diversas amenazas por su labor, en un país en el que desde 2010 se han asesinado a más de 20 buscadores, de los cuales 15 ocurrieron en el actual sexenio.